El servicio de energía en la ciudad de Barranquilla vuelve a tener niveles de deterioro preocupantes, hecho demostrado con el apagón registrado en varios barrios de esta ciudad.
El evento que demuestra deficiencia en el suministro de la luz eléctrica en esta parte del país, ocurrió entre las 11 y 10 de la noche del martes 11 de julio y las 2 y 45 de la madrugada de hoy 12 de julio.
Esas casi cuatro horas de apagón afectó a miles de residentes de los barrios Las Estrellas, Campo Alegre, El Rubí y diferentes urbanizaciones cercanas.
Como si fuera poco el impacto del apagón en las familias que habitan en esa zona de la ciudad de Barranquilla, el servicio volvió a interrumpirse, esta vez entre las 8 y 45 y 9 y 30 de la mañana de hoy.
Este apagón se suma a otros que se registraron en los últimos días, tanto en ese sector como en otros barrios de la capital atlanticense.
Deficiente capacidad de respuesta
La deficiente capacidad de respuesta de Air-e ante cualquier daño se puso de manifiesto una vez más, lo que confirma lo que dicen la mayoría de los usuarios o clientes, en el sentido que no hay nada de diferencia entre esta empresa y la desaparecida Electricaribe.
Igual viene ocurriendo en todos los municipios del departamento del Atlántico y el resto de la región Caribe. Los usuarios no entienden cómo una empresa que cobra las tarifas de energía más cara del país, presta un mal servicio.
Y es que realmente Air-a mantiene unas tarifas disparadas que han empobrecido aún más a los habitantes de los departamentos donde presta el servicio, y está golpeando duramente al sector de las pequeñas y medianas empresas.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/06/19/air-e-esta-quebrando-a-pequenos-proveedores-por-demora-en-pagos-ccenergia/
Más historias
Estos son los hornos utilizados por los paramilitares para quemar a sus víctimas
Investigan causas de incendio de una fábrica de muebles en la calle 30
Corte Constitucional declaró inexequible decreto de emergencia económica en La Guajira