junio 20, 2024

Cobro de Renta Ciudadana: Banco Agrario llama a la ciudadanía a mantener la calma

Con ocasión de los pagos que viene realizando de los subsidios que otorga el Gobierno Nacional para la población vulnerable, el Banco Agrario ha venido haciendo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y serenidad en cada uno de los municipios, y no acudir a la violencia o agresiones contra funcionarios o instalaciones de la entidad.

Reiteró la invitación a los beneficiados del pago del incentivo de segundo ciclo del Programa de Tránsito a Renta Ciudadana a verificar si es beneficiario del pago de este segundo ciclo del programa en la página web de Prosperidad Social. También a solicitar la expedición del PIN para el retiro de los beneficiarios bancarizados mediante cuatro alternativas:

  • Chat Página Web: El beneficiario recibirá un link, con el cual podrá acceder al chat. También podrá hacerlo de manera directa en el enlace: https://www.bancoagrario.gov.co/contactenos para iniciar el proceso. Si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.
  • Llamada directa Asistente Virtual: El beneficiario recibirá una llamada al número de celular registrado en Prosperidad Social para iniciar el proceso, si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.
  • Nueva línea de atención exclusiva para Renta Ciudadana: El Banco Agrario habilitó la línea de contacto 601 7458008 exclusiva para los beneficiarios del programa de Tránsito de Renta Ciudadana, con el objetivo de realizar el proceso de autenticación del ciudadano para que el usuario recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo. Es necesario que la comunicación se realice desde el número de celular registrado en Prosperidad Social.
  • Chat Virtual “Anita”: Recibirá información en su teléfono registrado para realizar el proceso. Allí, el ciudadano debe verificar su identificación. Una vez realizado este paso y la validación de datos con “Anita”, recibirá el código para retirar el incentivo en cajero automático de la Red Verde Servibanca. 

Para cada una de las alternativas, resulta fundamental que los beneficiarios tengan a la mano su documento de identidad.

El Banco recuerda a la ciudadanía que amplió el tiempo de 30 minutos a 4 horas para retirar el dinero en cajero automático de la Red Verde Servibanca, una vez obtenga el código (PIN).

Mitigar el impacto

Para mitigar el impacto en la atención en algunos municipios del país, la entidad dispuso de personal para orientar y solucionar las inquietudes de los usuarios, insistiendo en que el buen trato, el orden y el respeto son fundamentales en este ejercicio ciudadano.

“Todos los funcionarios del Banco Agrario de Colombia están comprometidos con cumplir con los pagos a los beneficiarios de los incentivos de Tránsito a Renta Ciudadana, programados para ser efectivos hasta el próximo 31 de julio. Los ciudadanos no deben hacer filas y evitar aglomeraciones en las oficinas de los municipios”, anota la entidad bancaria.

También detalló que avanzan los pagos a los ciudadanos. Es así como entre el 7 y 11 de julio de 2023 realizó 811 mil abonos a las cuentas de los beneficiados, de los cuales, a la fecha se han realizado 210 mil retiros en el territorio nacional por $89 mil millones, que corresponde al 29% de los pagos efectivos a las personas bancarizadas.

En cuanto a los pagos a los beneficiarios no bancarizados, se registran al 11 de julio de 2023 un total de 181.000 pagos por $86.800 millones. Las oficinas están aplicando el pico y cédula en las zonas de mayor afluencia, recordando que hasta el próximo 31 de julio se pueden realizar los cobros, si así les corresponde.

Compartir