febrero 27, 2024

Verano pisa el acelerador de campaña para un tercer mandato a la Gobernación del Atlántico

“No nos vamos a quedar soñando con lo que ya hicimos, sino que ahora nos vamos a soñar el futuro”, manifestó el candidato por el partido Liberal a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al iniciar un ejercicio participativo en los municipios del Departamento que irá hasta el 24 de julio en la antesala a su inscripción oficial.

Verano, quien de lograr el respaldo popular de los atlanticenses en las urnas, el próximo 29 de octubre, haría historia regional político-administrativa con un tercer mandato, estuvo en la Plaza de Soledad en donde invitó a los soledeños a compartir sus ideas y proyectos en pro del robustecimiento de plan de desarrollo departamental.

“Hemos iniciado un proceso participativo y es impresionante la cantidad de gente que ha venido a la Plaza de Soledad para darnos, por escrito, sus ideas sus criterios, sus conceptos y los estamos colgando en unos tableros que ha hecho que la gente pues estimule muchísimo, dijo.

“Nos han presentado ideas que tiene que ver con toda serie de actividades, educación, de salud, de vías, de cultura y evidentemente, pues yo creo que muy contento por la manera como ha sido acogida esta maratón de ideas para nuestra campaña”, sostuvo Verano en el diálogo que tuvo con EL NORTE.

En cuanto a lo que tiene pensado reiteró que es proyectar lo que viene, pero de manera más avanzada. “Podríamos hacer una campaña basada y fundamentada en las obras que ya hicimos, porque son 850 obras. Y podríamos sacar pecho y quedarnos tarareando las actividades ya hechas, las soluciones de agua, de alcantarillado, cómo llegamos a ser el primer Departamento del país con el mejor programa de agua y alcantarillado. Vamos a entrar en una nueva etapa más avanzada; entonces, por eso es que hemos hecho esta maratón de ideas para todo el Atlántico participe en elaborar el nuevo plan de gobierno”.

Reescribir su ruta de trabajo

Explicó que el recoger ideas, durante las próximas dos semanas, va a servir de insumo para reescribir su ruta de trabajo, pues ha hizo la presentación de un borrador ante los directivos del Partido Liberal luego de haber recibido el respectivo aval a sus aspiraciones. En darle un orden a las ideas que se reciban va a estar trabajando un equipo de expertos, comentó.

“Para el Atlántico más obras, más y mejor financiación, más salud, más educación, porque el Atlántico necesita más. Y si necesita más, obviamente, ojalá se fije en la persona que ya hizo, pero en lo que viene para el futuro no es lo que ya se hizo, sino lo que viene por el futuro es lo que más podemos hacer por el propio Atlántico”, señaló.

Destacó, por ejemplo, la prioridad que tendrá el buen manejo que deberá dársele al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en dos niveles básicos, en niños de 0 a 5 años, y de 5 a 18 años, y la repercusión que ello tendrá en el rendimiento escolar y de salud.

“Si nosotros logramos que los jóvenes de 0 a 5 años se alimenten con una minuta especial y después en el colegio de los cinco a los 18 años se alimente también con una minuta, con las vitaminas con las proteínas necesarias, con toda la base necesaria para su futuro desarrollo, su futuro mental para su futuro esquelético, para el futuro muscular, sin ninguna duda tendremos unos jóvenes más capacitados y más preparados para enfrentar el futuro con todas las condiciones mentales, corporales de una de una gente que ha sido bien alimentada”, anotó el candidato.

Solución a problemas sociales

Por otra parte, Verano respondió a interrogantes que tienen que ver con la evidente preocupación en el Departamento frente a problemas sociales como la inseguridad ciudadana, los problemas de hambre en comunidades en condición de vulnerabilidad y el alto desempleo reinante sobre todo en la juventud.

“La seguridad tiene que ver muchísimo con la parte de alta tecnología que le dediquemos a la sociedad para que podamos revisar una serie de cámaras, bases de datos y apoyo total a la Policía para que pueda tener los elementos necesarios para garantizar así una mayor capacidad de desarrollo en materia de todo lo que tiene que ver con la seguridad”.

“Sin ninguna duda la seguridad, en este momento, es un tema fundamental y no solamente el tema de la seguridad, el tema de la extorsión es quizás el tema que más la gente está, en este momento, exigiendo para que nosotros podamos tener un plan de desarrollo avanzado con los programas que se requieren en la actualidad”, precisó.

Finalmente, Verano dijo que su trabajo va encaminado a buscar apoyo ciudadano, sin creer que lo hace por haber adquirido un derecho debido a sus dos administraciones anteriores.

“Nadie puede decir que está y que ya tiene un derecho y que eso realmente no lo tiene que conquistar, no; por el contrario, hay que buscar los elementos básicos necesarios de un apoyo político colectivo para poder llegar a tener los votos necesarios para llegar una tercera vez. Entonces no hay ningún derecho lo que hay es que buscar para que esa voluntad sea una voluntad política colectiva y eso se tiene que construir”, manifestó.

Compartir