junio 23, 2024

Startup colombiana referente en analítica e IA recauda US$1 millón en ronda de inversión semilla

Con su solución que integra inteligencia artificial y analítica directamente a sistemas de ERP y POS, la Startup colombiana, con sede en Barranquilla, Celes quiere acompañar el crecimiento de las empresas en el sector minorista, especialmente a quienes no son gigantes del sector.

Este emprendimiento, que creó una plataforma de última tecnología para optimizar inventarios, recién recaudó US$1 millón en su ronda de inversión semilla, con la que tiene el propósito de impulsar su software con el fin de mejorar el flujo de caja de este tipo de empresas.

Luis Almanza, su CEO; Luis Ballestas, su COO; y David Florian, su CTO, fundaron esta compañía como una firma de consultoría de analítica de datos hace cuatro años, pero con el paso del tiempo detectaron unos problemas recurrentes, lo cual los motivó a crear una solución software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que, según cuentan, ya está siendo usada por más de 400 puntos de venta que atienden a 3 millones de consumidores finales, conectando cerca de 20 sistemas de ERP y POS en Colombia, Perú, Bolivia e Irlanda.

Los tres problemas recurrentes es cuando llegan a tener inventarios agotados o excesivos, entender a sus clientes y definir precios apropiados.

De la inyección de capital de esta startup participaron Primeline, aliados de la compañía en Irlanda; MatterScale, Rockstart e inversionistas ángeles.

Da cuerdo con Almanza, la misión de Celes es ayudar a los minoristas, con la visión de convertirse en un auténtico ‘sistema operativo’ que analiza y administra el universo de los datos del sector retail.

Recursos necesarios para acelerar expansión

“Nuestro objetivo es que estos datos se conviertan en una fuente de flujo de caja y no en un desafío de ingeniería para las empresas. La ronda de inversión que acabamos de cerrar proporciona los recursos necesarios para acelerar nuestra expansión y el desarrollo de nuestro producto. Con este impulso, estamos cada vez más cerca de lograr esa visión que ha guiado nuestros esfuerzos desde el principio”, indicó.

Esta Startup usará este capital para expandir su equipo de ventas en diferentes segmentos del retail, como farmacias, ferreterías, supermercados, ropa, entre otros. Asimismo, planea invertir en el desarrollo de más funcionalidades que faciliten la operación de los retailers.

“Esta compañía está conformada por un gran equipo que ha logrado crear un producto completo y sólido validado con clientes nacionales e internacionales y altamente escalable. Desde que conocimos de la empresa hace un año aproximadamente esta ha crecido en todos los sentidos de manera exponencial”, refirió Felipe Santamaría CEO y cofundador Rockstart Latinoamérica.

Compartir