A medida que transcurren los operativos de socorro en torno a la tragedia que, desde la noche de este lunes viven residentes en zona rural municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca, producto de los aguaceros, aumenta el número de personas muertas, según los reportes.
El más reciente informe de las autoridades que permanecen atentas en el lugar de los hechos, vereda El Naranjal, asegura que de 10 se pasó a 14 el número de las víctimas fatales, más de 20 desaparecidas y 35 que han sido evacuadas.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comentó que entre los desaparecidos hay varios menores de edad y confirmó que la avalancha de barro, piedras y arboles fue producida por las crecientes de varias quebradas que cruzan el territorio.
Agregó que ya se procedió con la realización de un censo y la evaluación de los daños materiales, así como la preparación las ayudas a los damnificados como alimentos y lugares en donde albergarlos de manera temporal.
Quetame está situado a 62 kilómetros de Bogotá, en la vía hacia los Llanos Orientales, estructura vial que también ha sufrido el rigor del invierno en el Centro de país, dejando incomunicada esa región.
Sobre la tragedia se pronunció el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter: “La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio”.
Más historias
Rescatan bus en la calle 85 tras quedar ‘atrapado’ en el arroyo
Por receso escolar, autoridades en Barranquilla aumentarán actividades preventivas y de control
Gobernación y alcaldes del Atlántico firmaron acuerdo para activar Red de Municipios Sostenibles