febrero 27, 2024

Dos mujeres asesinadas durante sepelio esta tarde en Barranquilla

Al estilo de las mejores películas de Hollywood sobre vendettas entre mafias, en la tarde de hoy martes 18 de julio se registró un tiroteo en un sepelio al sur de Barranquilla.

El violento episodio sucedió en el cementerio Jardines de la Eternidad, situado a un costado de la vía Circunvalar, cuando se cumplían las honras fúnebres de Manuel Ingirio García, quien fue asesinado en Santa Marta el domingo 16 de julio.

El parrillero de una motocicleta accionó su arma en repetidas oportunidades contra la humanidad de Yuleidys Vargas, compañera sentimental de García, quien en ese momento acompañaba el cortejo fúnebre, muy cerca al féretro.

Según testigos del inusitado hecho, Yuleidys trató de proteger a una adolescente de 15 años y la abrazó, pero no pudo evitar que las balas la alcanzaran. Heridas de gravedad, ambas fueron trasladadas a la Clínica Los Almendros de Soledad, donde fallecieron.

De acuerdo con las informaciones preliminares, en el atentado sicarial también resultó herido un hombre asistente al sepelio.

De los sicarios se supo que tras cometer el doble homicidio se dieron a la huida en la motocicleta utilizada para este hecho, que se suma a la larga lista de asesinatos que se han cometido en el área metropolitana de Barranquilla.

Retaliaciones o ajustes de cuentas

En un comunicado la Policía precisó: “Preliminarmente una de las hipótesis que se manejan gracias a información recolectada, es que este hecho tendría lugar a retaliaciones o ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental de Manuel Ingirio el cual fue ultimado el domingo en la ciudad de Santa Marta. El señor Manuel Ingiro se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad y se habría ido a vivir a la ciudad de Santa Marta por haber recibido amenazas”.

La Policía dispuso inmediatamente de un equipo especial para indagar sobre las causas de este acto criminal, y como primera respuesta se tiene que se trataría de una posible venganza.

Para avanzar en las investigaciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con la Alcaldía Distrital están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quién de información sobre este atentado.

Compartir