febrero 27, 2024

Sobresaliente gestión e inversión social de Argos la llevó a estar entre las 6 mejores

Entre 165 empresas participantes, Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, es reconocida al ocupar el puesto número 6 como una de las empresas con mejor gestión e inversión social en Colombia, de acuerdo con la más reciente edición del Índice de Inversión Social Privada (IISP). En el Índice también se reconoció a Grupo Argos, que escaló a la posición y a Celsia que se destacó en la 14.

Esta es una iniciativa de Jaime Arteaga y Asociados que tiene como objeto medir el esfuerzo que viene implementando el sector privado en mejorar las condiciones de vida de las comunidades a partir de su decisión voluntaria de invertir en proyectos sociales y medioambientales. En este se evalúan las siguientes cinco dimensiones: Alineación, Gestión, Focalización, Sinapsis y Reconocimiento.

Cabe destacar, que Cementos Argos se ha mantenido en los primeros 10 lugares en los últimos cinco años.

“La inversión social es uno de los vehículos que tenemos en Cementos Argos para materializar nuestro propósito superior de hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habiliten una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva, promoviendo las oportunidades de desarrollo para aumentar la calidad de vida y mejorar las condiciones sociales en los territorios donde tenemos presencia, al tiempo que abordamos las necesidades de largo plazo de las comunidades y sembramos una relación de confianza y corresponsabilidad.”, mencionó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de la Regional Colombia de Argos.

En 2022, incluyendo la inversión realizada por la Fundación Grupo Argos y los beneficiarios impactados con sus programas, la compañía tuvo una inversión social superior a los 30.000 millones de pesos, en beneficio de más de 580.000 personas.

Compartir