septiembre 27, 2023

Activan puente aéreo solidario para transporte de pasajeros, carga y correo por los Llanos Orientales

Con el fin de brindar una alternativa efectiva a las necesidades de conectividad de las poblaciones de los Llanos Orientales afectadas por el cierre de la vía, la Aeronáutica Civil activó un puente aéreo solidario que busca garantizar la movilización de pasajeros y carga mientras el corredor vial permanezca cerrado.

A través de un comunicado a los operadores aéreos de pasajeros, carga y correo, la Aeronáutica Civil informó que, a partir de ahora y hasta tanto se restablezca la normalidad en el servicio terrestre por la vía al llano, las empresas podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio.

De la misma forma, la Aeronáutica Civil estableció un plan de monitoreo y vigilancia para evitar incrementos desproporcionados en las tarifas de los tiquetes aéreos.

Así mismo, la Aerocivil autorizó a los operadores aéreos Satena, EasyFly y Searca para aumentar las frecuencias de operación desde y hacia el Aeropuerto de Villavicencio. Otras aerolíneas están evaluando tomar decisiones similares de acuerdo con sus capacidades de operación. De igual forma, la Aeronáutica Civil facilitará la extensión de los horarios de operación del Aeropuerto Vanguardia, en caso de ser necesario.

Denunciar incrementos

La Aerocivil recomienda a los viajeros establecer contacto con las aerolíneas para conocer de primera mano las condiciones sobre horarios y tarifas ofrecidas. También invita a los usuarios a denunciar ante la Superintendencia de Transporte si hay incrementos desproporcionados en las tarifas o fallas en la prestación del servicio.

“La solidaridad de la aviación con los llanos orientales está presente, todos los canales de atención están abiertos, estamos presentes garantizando la conectividad aérea”, dice la Supertransporte.

En estas horas de la mañana, el ministro de Transporte, William Camargo, hace presencia en la zona, junto al equipo técnico de ANI, el Invías y la concesión en para evaluar afectaciones.

Compartir