Un grupo de personas residentes en el barrio Rebolo de Barranquilla adelantaron una protesta en cercanías de la vivienda del alcalde Jaime Pumarejo.
El motivo de este mitin llevado a cabo en la noche del viernes 21 de julio se relaciona con los perjuicios en varios aspectos que les han ocasionando las obras de canalización del arroyo Hospital.
La principal afectación tiene que ver con la expropiación de que serán objeto 120 familias por parte del gobierno distrital para avanzar con las obras.
La canalización del señalado arroyo ha sido duramente cuestionada por las comunidades del sector, quienes han tenido que padecer inundaciones, deterioro de sus casas y pérdidas materiales.
Si bien el Distrito ha anunciado el reconocimiento de indemnizaciones para los propietarios de las casas afectadas por el proyecto, sus propietarios la consideran insuficientes e incluso pírrica.
Manifiestan que no tiene presentación que les estén ofreciendo un poco más de 50 millones de pesos por estas casas, cuando su valor real supera ampliaremos esta cantidad.
Agregan sobre el particular que con ese dinero no alcanzarían a comprar otra vivienda, pues en el mercado de vivienda los precios se han disparado.
Más historias
Respaldo total a manifiesto firmado con la Universidad de la Florida: gobernador Verano
Familia desesperada por desaparición de Tatiana, “alguien le hizo algo a Tata”, dice amiga
Presidente Petro anuncia emergencia económica por brote de fiebre amarilla: ‘Es por la vida’