febrero 27, 2024

Unidad de Acción Contra las Amenazas de Air-e prepara concentración ciudadana

En una asamblea, con participación de líderes de usuarios comunales, vocales, de control, sindicales y sociales se constituyó esta semana la Unidad de Acción Contra las Amenazas de Air-e.

Allí se decidió realizar una gran concentración ciudadana el próximo día 9 de agosto para exigir que cesen lo que esta agremiación denomina “atropellos y amenazas de Air-e contra millones de usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Los otros puntos acordados en esta asamblea son:

  • Rechazo categórico a los embargos y remates de bienes de los usuarios.
  • Rechazo a que los presuntos deudores del servicio eléctrico sean llevados a las centrales de riesgos como Datacrédito, violando la ley de Habeas Data.
  • Exigir las derogatoria del Régimen Especial Tarifario Eléctrico contra más de 11 millones de costeños.
  • Que en el caso de la medición inteligente AMI se respete las sentencias C-186 de 2022 de la Corte Constitucional en el sentido que la medición AMI no es obligatoria, es decir no obligar a ningún usuario a utilizarla y menos colocar medidores en los postes a la intemperie, por encima de los usuarios.
  • El respeto al debido proceso como derecho fundamental de la Carta Magna.
  • Exigir la devolución de más de 500 mil millones de pesos que le robó Electricaribe a 500,000 familias de las áreas especiales, barrios subnormales, zonas de difícil gestión y áreas rurales de menor desarrollo, y que una parte importante ya fue devuelta al tesoro nacional según informe de la Contraloría General de la República.
  • Exigir que la empresa Air-e no siga haciendo despidos de trabajadores.
  • Preparar acciones jurídicas en defensa de los usuarios.

Quienes la conforman

La Unidad de Acción Contra las Amenazas de Air-e está conformada por la Liga Nacional de Usuarios, Coordesep, Asuserv, Corporación Cívica por Amor a Barranquilla, Junta de acción comunal del Barrio Los Andes, Fuerza Social Unidos contra los abusos de Air-e. También por ciudadanos.

Compartir