junio 23, 2024

El paseo que terminó en tragedia, cuatro ahogados frente al Malecón

Lo que había sido planeado como un día de diversión y recreación, incluyendo un refrescante baño en el Río Madalena para mitigar el calor, terminó en tragedia para cuatro integrantes de una familia residente en el barrio Viña del Rey, en el municipio de Soledad.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 23 de julio. De acuerdo con el reporte de las autoridades murieron ahogados, tras ser arrastrados por una fuerte corriente súbita, las hermanas Melany Andreas, Leinelet Micheel Bermejo Díaz, de 15 y 12 años, respectivamente, estudiantes del Colegio de Bachillerato de Villa Adela; su hermanastro Carlos Andrés Bossio, de 14; y Ricardo López, de 35, tío materno de los menores.

La madre de los menores, Yoenis Elena Díaz, contó que todos iban a pasarse el día en una finca de un familiar que queda en el Parque Isla Salamanca y una vez cruzaron el río decidieron ir hasta la Isla 1972 en la zona portuaria de Barranquilla, frente al Melecón del Río.

“Ellos habían salido a ese paseo y ya estando allá bañándose la corriente los arrastró. A mí me llamaron al celular a avisarme lo que había pasado”, manifestó Yoenis.

El reporte de las autoridades de socorro, de las que hacen parte brigadistas de las Armada Nacional, informaron que en horas de la tarde del mismo domingo fue rescatado el cadáver Leinelet Michell en cercanías al barrio Las Flores; y esta mañana, el del adulto y el de y su sobrino. Entre tanto, se sigue en la búsqueda del cuerpo Melany Andrea.

Compartir