febrero 27, 2024

Disidencias de las Farc aseguran que Iván Márquez sigue vivo

Mediante un supuesto documento, escrito con su puño y letra, la denominada Segunda Marquetalia, guerrilla conformada por disidencias de las Farc, asegura que uno de sus máximos lideres, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, está vivo.

El pasado 6 de julio medios de comunicación aseguraron que el líder subversivo, que hizo parte de los negociadores del proceso de paz que se firmó con el entonces presidente, Juan Manuel Santos, no se repuso de graves heridas le dejó un asalto al campamento en el que se hallaba el 30 de junio del 2022, en la región de Caicara del Orinoco, en el estado de Bolívar, Venezuela, atribuido a miembros de las mismas disidencias de las Farc.

El escrito, bajo el título ‘Ideas para visión continental’, es una especie de homenaje al libertador Simón Bolívar, por sus 240 años de su natalicio; pero en el que además aborda temas relacionados con el pensamiento de quien fue presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y cuestiona las políticas que implementas organismos como la OTAN y países como Estados Unidos.

Sobre la afirmación de las disidencias de las Farc el Gobierno Nacional no se ha pronunciado.

El pasado 14 de julio, en entrevista a Blu Radio, el canciller Álvaro Leyva Durán, puso en duda que Iván Márquez hubiese muerto, pues no conocía información oficial.

“No, la confirmación no se ha hecho. Hay una noticia sobre un medio que nunca se confirmó. Pero en otro diálogo radial, una persona muy conocedora venezolana simplemente se limitó a manifestar que los muertos que vos matáis gozan de la mejor salud”, comentó Leyva sus entrevistadores.

Compartir