junio 20, 2024

Linda Caicedo ya tiene un récord mundial, difícil de superar

Con tan solo 18 años, Linda Caicedo puede decir a mucho honor que tiene un récord mundial que será muy difícil igualar y superar. La talentosa jugadora entró a los libros de la historias de la FIFA al convertirse en la primera mujer en anotar al menos un gol en cada una de las categorías de los Mundiales Sub 17, Sub 20 y mayores.

La delantera del Real Madrid estampó su nombre con el gol concretado la noche del lunes 24 de julio ante Corea del Sur, en el debut del mundial de la máxima categoría a nivel femenino.

Esta anotación se unió a las ya concretadas en la categoría Sub 20 donde dijo presente al marcar doblete a Nueva Zelanda (16 de agosto del 2022) y luego en el Sub 17 anotándole otro doblete a China (15 de octubre de 2022), uno a México (18 de octubre), y uno a Tanzania (22 octubre).

En total ya lleva 7 entres las tres competiciones (2 en Sub 20, 4 en Sub 17 y uno en el presente de mayores). Todo eso lográndose en un tiempo menor a un año lo cual hace que su promesa sea muchísimo más grande.

La joya nacida en Candelaria, Valle del Cauca sabe que puede dar más y que su techo aún no ha llegado y desde ya se prepara para seguir afrontando los nuevos retos que le depara la cita orbital que por estos días se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

Compartir