Una nueva modalidad de intimidación contra comerciantes del Suroriente de Barranquilla para obligarlos a pagar extorsiones detectó la Policía Nacional y de inmediato fue activada la estrategia ‘Blindaje local’.
La situación se relaciona con el anuncio de un ‘plan pistola’, a través de las redes sociales y los autores se presentan como miembros de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
De acuerdo con la confirmación del comandante de la Policía Metropolitana, general Jorge Urquijo, “por ello implementamos la estrategia ‘blindaje local´ para fortalecer la seguridad en estos sectores”.
El oficial dijo que desde hace varias semanas, con el apoyo del Ejercito y la Fiscalía se llevan a cabo operativos de acompañamiento con el fin de neutralizar hechos que intranquilicen no solo a los comerciantes sino a las comunidades del Suroriente de Barranquilla.
Por otro lado, la Alcaldía Distrital de manera conjunta con la Policía anunciaron el pago de una recompensa de 50 millones de pesos que permita dar con los autores del crimen de un comerciante, identificado como Nelson Alfonso Martínez, de 59 años, ocurrido en la tarde de hoy 25 de julio en la carrera 44 con calle 59 en el barrio Boston.
La versión es que Martínez fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban en moto, luego de haberlo seguido desde una entidad bancaria de donde retiró un dinero y que pretendían arrebatarles. El comerciante opuso resistencia al atraco y los criminales lo asesinaron.
Las autoridades indicaron que la víctima aparece reseñada con dos anotaciones judiciales, una por estafa y otra por fraude procesal.
Más historias
La familia de Galapa desaparecida en México está sana y salva
Cada dos días muere un líder social en Colombia, alerta la Procuraduría General
Barranquilla se suma a evento mundial de observación de aves migratorias