febrero 27, 2024

Vamos paso a paso, queremos construir cosas muy grandes: Catalina Usme

Catalina Usme, una de las referentes y pieza clave en la victoria 2-0 de Colombia sobre Corea del Sur mostró su satisfacción de poder empezar ganando en el Mundial de fútbol femenino que por estos días se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

“Estamos felices, esto fue lo que soñamos desde que llegamos acá. Vamos paso a paso, queremos construir cosas muy grandes con este equipo, nos preparamos muy bien”, dijo la atacante de 33 años que abrió la pizarra desde la vía del penalti.

Catalina Usme, capitana del América de Cali y goleadora histórica de la selección colombiana con 55 anotaciones, puso la primera alegría de Colombia a la media hora del juego que terminó ganando y que ahora le permite compartir liderato con Alemania que goleó 6-0 a Marruecos.

“Antes de patear el penalti todas se me acercaban y yo les decía que tranquilas. Me encanta la confianza que me tienen, más allá de la presión, sentía una emoción grandísima por poder abrir el marcador para mi equipo”, añadió a los medios de comunicación.

Usme reconoció que antes del partido le aconsejo a su compañera Linda Caicedo que “que confiara en ella y en sus compañeras porque en la Copa América este equipo la hizo grande, y ahora era el momento de que le retribuyéramos al país todo lo que está esperando”, manifestó.

Está en el puesto dos del grupo

Con la victoria, Colombia se ubica en el segundo lugar del Grupo H que encabeza Alemania al tener mejor diferencia de gol.

La selección tricolor volverá a jugar el próximo domingo 30 de julio cuando luche por el primer lugar ante Alemania.

Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico saben que tienen un equipo competitivo y que pueden llegar muy lejos en este torneo mundial, pero son conscientes que el camino es largo y difícil, dado el alto nivel competitivo del torneo. Por eso, desde el principio, están tomando las cosas con muchísima responsabilidad, disciplina y sin subestimar a ninguna de las selecciones participantes.

Compartir