junio 20, 2024

Barranquilla cuenta con primer concesionario de carros usados que funciona con energía solar

A nivel mundial se habla del “upcycling” (reutilización) en el sector de la moda y basados en ese concepto, Barranquilla tendrá el primer concesionario de carros usados, que trabajará con energía renovable, su funcionamiento será 100% con energía fotovoltaica, y serán 1,400 metros de superficie con paneles solares que ayudarán a reducir el impacto en la huella de carbono que se emite al planeta.

La iniciativa es de la marca Country Motors, que en su unidad de negocios Country Usados ofrece un concesionario que además de estar enfocado en la venta de vehículos usados multimarca, busca generar conciencia con una tendencia más comprometida con el planeta, autogenerando energía por medio de paneles solares.

Que este concesionario funcione con energía ha sido una tarea que toda la compañía se tomó muy en serio, uniéndose a esta iniciativa país de avanzar hacia una transición energética justa y sostenible.

“La disminución del consumo de energía ha sido más de un 52% comparado a los meses anteriores en la compañía, luego de iniciar la transición a la energía solar, viendo esto estamos seguros que será una iniciativa que varios en el sector automotriz y en otros sectores van a replicar” afirma José Luis Tagle, gerente de Country Usados.

“Queremos ir de la mano con lo que está gestando en la ciudad, rescatar y fortalecer espacios más verdes, como el proyecto de la Ciénaga de Mallorquín con el Ecoparque y esa es nuestra principal intención; aportar un granito de arena para que la ciudad siga destacándose”, añadió a el gerente de Country Usados.

Compartir