junio 23, 2024

Golpe a estructuras urbanas de las Autodefensas Gaitanistas en Atlántico y Bolívar

En 14 diligencias de allanamientos, cumplidas de manera simultánea, en municipios del Atlántico y Bolívar fueron capturadas 11 personas que eran requeridas por las autoridades competentes, acusadas de pertenecer a la estructura criminal de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Las acciones estuvieron a cargo de unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Seccional de Inteligencia de la Fiscalía, con base en investigaciones que confirmaron presencia de los presuntos delincuentes en Barranquilla, Puerto Colombia, Piojó, Soledad, Sabanalarga, Juan de Acosta y Baranoa, en el Atlántico.

Igualmente, hacían incursiones, con fines de dominio territorial, en los corregimientos de Lomita Arena y Galerazamba, en el municipio de Santa Catalina, y Villanueva, en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con la versión de la Policía, los capturados se dedican a cometer delitos como homicidios bajo la modalidad de sicariato, hurto de ganado, atraco a mano armada, fleteo, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsiones.

Dentro de los capturado se destaca a alias ‘Comando Niño’ con un prontuario criminal de más de 10 años, tiempo en que estuvo participando en actos delincuenciales en los departamentos de Córdoba, Sucre y Chocó. Está sindicado de ser el líder de las Autodefensas Gaitanistas, o Clan del Golfo en los municipios anotados y se refugiaba en una vivienda en el corregimiento de Lomita Arena.

Junto con ‘Comando Niño, fueron detenidos los alias ‘Pelaíto’, sicario; alias ‘Jesús’, caletero de armas; ‘Bebo’, informante de movimientos de la Policía; ‘Camilito’, sicario; ‘Camilito’, sicario; ‘Cartagena’, cabecilla urbano en Puerto Colombia; ‘La Peque’, caletera de armas; ‘Johanita’, caletera de armas; ‘Animal’, cabecilla urbano de Soledad; ‘Fray’, informante de movimientos de la de Policía; ‘Maximiliano’, informante de movimientos de la Policía; y ‘Fabio’, informante de movimientos de la Policía, según el reporte de la Policía.

Compartir