junio 23, 2024

Hilton Cartagena promueve eventos que generen impacto positivo en la sociedad

  • Con la participación en la iniciativa More Means Más, el hotel avanza en su ruta de trabajo enfocada en la responsabilidad social y la reducción de la huella ambiental.

Hilton Cartagena ofrece beneficios exclusivos para los organizadores de eventos uniéndose al programa More Means Mas, iniciativa lanzada por la cadena Hilton en los hoteles del Caribe y América Latina que representa una oportunidad para que las empresas puedan reunirse, conectar con sus participantes y generar un impacto positivo en la sociedad. 

Con esta iniciativa los hoteles participantes les permiten a los organizadores seleccionar una experiencia exclusiva en gastronomía, entretenimiento o bienestar para conectar con sus asistentes, donan el 3% del ingreso a una organización sin ánimo de lucro en honor al grupo y compensan las emisiones de carbono producidas por eventos.  

“Nos hemos unido a este programa, porque creemos que podemos lograr viajes con propósito, enfocados en la sostenibilidad y aportar a la comunidad local generando alianzas que brinden lo mejor de la cultura cartagenera, abriendo oportunidades para ellos y que pueda conectar con los asistentes al evento”, dijo Jairo Manzur, director de ventas y mercadeo del hotel.

En Hilton Cartagena, las experiencias que los planeadores de eventos podrán elegir serán brindadas por organizaciones integradas por personas locales, como: presentación de orquesta filarmónica de la ciudad, grupo folclórico de Cartagena en el evento, muestra de champeta, acuaeróbicos en el complejo de piscinas, yoga en la playa, entre otros. 

Una de las experiencias más recomendadas es ‘Our History, Our Music’, la cual consiste en narrar la historia de Cartagena a través de los ritmos musicales que han marcado la identidad cultural. Desarrollada por Beyond The Wall, una agencia turística que busca apoyar a la comunidad cartagenera, los recursos son destinados a los bailarines, quienes son jóvenes residentes de zonas vulnerables.

Donación del 3% del ingreso de alojamiento

En términos del impacto social, el hotel hará una donación del 3% del ingreso de alojamiento en honor al grupo a una de las fundaciones locales sin ánimo de lucro: Hogar San Pedro Claver que alberga a ancianos proporcionando comida y ropa para brindarles una vida digna; Fundevida, quienes apoya a niños y jóvenes con cáncer que no cuentan con recursos; y Hogar Miradas de Amor, un refugio de animales que acoge a peludos de la ciudad.

Estas instituciones vinculadas a la iniciativa ya se han visto beneficiadas anteriormente con los programas de donación y voluntariado. 

Con More Means Más se compensan las emisiones de carbono en eventos y grupos calculadas por la herramienta de Hilton Lighstay. Hoy es mayor la conciencia social respecto a los residuos que generan las convenciones y conferencias.  

Este programa está en línea con los objetivos de Hilton medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para 2030 de reducir la huella ambiental a la mitad y duplicar el impacto en las comunidades en donde operamos.

Para más detalles, visite https://www.hilton.com/en/events/offers/more-means-mas/.

Compartir