febrero 27, 2024

A las 4 y 30 de la madrugada Colombia femenina va por la clasificación ante Alemania

Luego del sonoro triunfo ante Corea del Sur en el debut, la selección Colombia femenina busca seguir su paso victorioso en el campeonato Mundial de esta categoría que se disputa por esta época del año en los países de Australia y Nueva Zelanda.

El cuadro cafetero dirigido por Nelson Abadía llega más que motivado al duelo ante Alemania, una de las potencias y ya campeonas en este certamen quiénes aparecen como firmes aspirantes no solo a clasificar en esta zona sino también a instalarse en puestos definitivos de dicha competición.

Colombia femenina no tendría muchas variantes con respecto al duelo de la fecha 1 y pese a que a mitad de semana se vivió un susto enorme con la figura de Linda Caicedo, la situación no pasó a mayores y luego de ser ratificada por el mismo entrenador todo indica que será la misma nómina la que salga al estadio Sidney Football de Australia a partir de las 4:30 de la mañana (hora en Colombia) de este domingo 30 de julio.

Colombia con tres puntos comanda junto a las teutonas el grupo H y cabe destacar que la ganadora de este compromiso asegurará cupo de manera anticipada a los octavos de final del certamen continental.

DATOS

*Melissa Borja de Honduras será la encargada de impartir justicia en dicho compromiso.

*Colombia participa por tercera ocasión en un mundial de fútbol femenino y buscará su tercera Victoria en nueve presentaciones.

*Alemania está en su Mundial 12 y fue campeona en 2003 y 2007.

Esta será la tercera ocasión en que Colombia y Alemania midan fuerzas en el fútbol femenino en cualquier categoría. El saldo es de un triunfo para cada bando.

POSIBLE FORMACIONES:

COLOMBIA: Pérez, Arias, Carabalí, Vanegas; Bedoya, Montoya; Caicedo, Santos , Usme y Ramírez. DT: Nelson Abadía.

ALEMANIA: Frohms, Hulth, Kendrich, Doursolf, Raush; Daebritz, Leupolz;Brandt, Magull; Bühll y Popp. DT: Tecklemburg.

Compartir