octubre 3, 2023

Con esta captura buscan impedir que Petro presente terna para elegir fiscal: Del Río

El reconocido abogado Miguel Ángel Del Río Malo, se pronunció sobre la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, calificando el operativo como un desborde de la fuerza pública, con la intención que el jefe de Estado no presente terna para fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, Del Río Malo, quien es el defensor de la exsenadora, Aida Merlano, consideró como un proceso express lo que se ha dado en contra del diputado de la Colombia Humana.

Al mismo tiempo insinuó que todo este despliegue tendría como razón de fondo colocar al presidente Gustavo Petro frente a un conflicto de interés, con miras a que no pueda presentar la terna de los próximos candidatos a Fiscal General de la Nación.

Miguel Ángel Del Río también señaló que Francisco Barbosa no es el Fiscal General de la Nación sino un político que utiliza el poder como venganza.

Los dos trinos del penalista

Textualmente, en un primer trino, el penalista escribió a través de la señalada red social: “La libertad es la regla general. Utilizar un despliegue con decenas de hombres para capturar a Nicolás Petro cuando debió ser citado a una imputación es un desborde de la fuerza. Barbosa no es el Fiscal General de la Nación sino un político que utiliza el poder como venganza”.

Luego, se preguntó: ¿No será que una de las razones que motivaría esta orden de captura y el proceso express contra Nicolas Petro es la de impedir que el Presidente pueda ternar las candidaturas para Fiscal General de la Nación ya que el mandatario estaría enfrentando un grave conflicto de interés?

El senador Ariel Ávila también se pronunció y expresó lo siguiente:

“Con la captura del hijo del presidente se da un golpe fuerte a su proyecto político y lo que esperamos es independencia de poderes. Que el fiscal no use la investigación para hacer política y que el presidente no interfiera en la investigación”.

A Nicolás Petro se le sindica por presuntamente cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Dayuris Vásquez fue capturada por supuestamente haber incurrido en los tipos penales de lavado de activos y violación de datos personales.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/07/29/me-duele-que-uno-de-mis-hijos-pase-por-la-carcel-presidente-petro-sobre-captura-de-nicolas/

Compartir