febrero 27, 2024

No se hizo legalización de capturas de Nicolás y Daysuris, se aplazó para este domingo

No se pudo realizar la audiencia de legalización de las capturas de Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez, porque no estaban todas las partes.

La decisión  fue tomada por la Juez Primera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, tras encontrar que se registró una información indebida por parte de la Fiscalía General.

De manera concreta, la Juez encontró que para la realización de la audiencia no se encontraban todos los sujetos procesales y por eso no se puede realizar la audiencia de legalización.

Puntualmente no estaban los abogados de los capturados, quienes justo cuando iba a comenzar la audiencia (8 y 30 de la noche) apenas estaban en al avión que iba a despegar de Barranquilla rumbo a la ciudad de Bogotá.

Según lo afirmado por la Juez, a las 6 y 35 de la tarde el delegado de la Fiscalía radicó la solicitud de audiencias preliminares contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, pero no informó que las partes procesales no estaban completas.

“Este despacho ha dado un plazo prudente de dos horas, porque esta audiencia se radicó desde las 6:35 de la tarde son las 8:32 y no se cuentan con los defensores de la señora Daysuris del Carmen Vázquez Castro para dar proceder al inicio de esta audiencia”, indicó la Juez, quien regañó al delegado de la Fiscalía.

El aplazamiento

Ante este retraso de más de dos horas la funcionaria judicial ordenó que fuera devuelta la carpeta al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao. Se reprogramó la audiencia para este domingo 30 de julio.

A Nicolás Petro se le sindica por presuntamente cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Daysuris Vásquez fue capturada por supuestamente haber incurrido en los tipos penales de lavado de activos y violación de datos personales.

Los hechos están relacionados con dineros recibidos para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, los cuales se los habría quedado Nicolás con la complicidad de su expareja, quien fue la persona que públicamente denunció tal ilícito.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/07/29/fiscalia-capturo-a-nicolas-petro-y-su-expareja-dayuris-vasquez-pedira-carcel-para-ambos/

Compartir