septiembre 27, 2023

Rigail Romero de Colombia Humana, candidato a la Alcaldía de Barranquilla

En una maratónica jornada para los alternativos y en medio de un escenario de total incertidumbre, a último momento lograron inscribirse por estos sectores, candidatos a la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico. Por la Colombia Humana se inscribió a la Alcaldía, Rigail Romero.

La sorpresa fue la inscripción como candidata a la Gobernación de la esposa de Máximo Noriega, Verónica Patiño, en representación de Fuerza Ciudadana.

Ese hecho se dio tras la revocatoria del aval a Máximo Noriega, a quien horas antes se lo había expedido la Colombia Humana.

Este dirigente, quien por décadas ha militado en la izquierda, recibió dos golpes seguidos. El primero cuando el Pacto Histórico le negó el aval, y hoy 29 de julio en el último día de inscripciones, cuando ya tenía el aval de la Colombia Humana, se lo revocaron.

De esta manera oficialmente Verónica Patiño es candidata a la Gobernación del departamento del Atlántico, apoyada por su esposo y toda se estructura política con las que venía trabajando durante todos estos meses de 2023.

Arranca el proceso para ganar la Alcaldía

A las 5 y 30 de la tarde se inscribió por la Colombia Humana, Rigail Romero Martínez, como candidato a la Alcaldía de Barranquilla. De este dirigente se creía que había cesado su actividad proselitista tras los resultados de la consulta interna en la que había sido escogida María Correa, pero que por vicios de forma no se aplicó.

Rigail prepara ya su equipo de campaña para iniciar de lleno el proceso que de acuerdo a sus palabras, lo lleve a ganar las elecciones para convertirse en el alcalde de la ciudad durante los próximos años.

De su agenda de trabajo programático Rigail Romero destaca el declarar la “guerra total contra la extorsión, los atracos y la delincuencia”, desde estrategias institucionales.

De igual manera señala, como segundo eje, la recuperación de las finanzas del Distrito; mientras que el tercer eje lo enfocará en hacer de Barranquilla una potencia turística y una zona tecnológica.

Compartir