Hoy domingo 30 de julio se reanudó la audiencia de legalización de las capturas tanto de Nicolás Petro como de Daysuris Vásquez.
Esta diligencia se desarrolla en el Juzgado 01 de la ciudad de Bogotá, de manera reservada, desde las 8 y 30 de la mañana.
La audiencia estaba prevista realizarse el sábado 29 de julio en horas de la noche, pero ante la ausencia del abogado defensor de Nicolás Petro Burgos, la juez decidió aplazarla para hoy.
Tanto el diputado, hijo del presidente de la República, como su expareja, fueron capturados en la mañana de ayer en la ciudad de Barranquilla.
A Nicolás Petro se le sindica por presuntamente cometer los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Daysuris Vásquez fue capturada por supuestamente haber incurrido en los tipos penales de lavado de activos y violación de datos personales.
Se habría quedado con plata de la campaña
Los hechos están relacionados con dineros recibidos para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, los cuales se los habría quedado Nicolás con la complicidad de su expareja, quien fue la persona que públicamente denunció tal ilícito.
En principio se creyó que la audiencia se iba a desarrollar de manera pública, pero el juez tomó la decisión sustentada legalmente, en el sentido que fuera reservada.
En el mundo político y el país en general, hay mucha expectativa por saber si el juez acepta o no la solicitud de la Fiscalía, en el sentido que los indiciados sean enviados a la cárcel mientras se desarrollan los procesos.
Más historias
Barranquilla será sede del VI Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos
Álvaro Uribe en el ojo del huracán por falsos positivos
Obras por $278.000 millones en Atlántico están inconclusas y embolatadas