David Teleki, abogado defensor de Nicolás Petro, dejó entrever que Day Vásquez habría suplantado el Whatsapp de su defendido.
De acuerdo a lo expresado por el jurista, ese hecho se habría dado mediante una renovación de la simcard del teléfono celular de Nicolás y Day se habría hecho pasar por él.
“Tenemos un indicio que es ella en mayo de este año, esa línea le renovó la simcard y empezó a suplantar a Nicolás, así entonces, se hizo pasar por él”, indicó Teleki a propósito de la suplantación del Whatsapp.
El abogado defensor le dijo a Blu Radio que: “Eso lo tenemos absolutamente claro y ella está denunciada por eso. (…) Hay un periodista en Barranquilla que se comunica con la defensa y me dice: mire, me están escribiendo del número, un número anterior que él tenía que es el número que ella menciona en revista Semana”.
Según Teleki el periodista le informó que Nicolás Petro le estaría escribiendo a través de ese número de Whatsapp para invitarlo a que “armaran bodegas”, hecho que resultó falso.
Teleki aseguró que le dijo al periodista: “Nicolás no está escribiendo, no tiene nada que estar en eso, eso es falso. Nos pusimos a investigar y le pedimos a la empresa de teléfonos que nos dijera quién había renovado la simcard. Pues la titular. ¿Quién era la titular? Day Vásquez. ¿Quién podía manejar en celular? Day Vásquez. ¿Quién suplantó? Day Vásquez. Eso nos lleva a pensar muchas cosas”, explicó.
La captura con $25 millones
También se refirió a la captura de su cliente, indicando que fue “absolutamente innecesaria” e indicó que Nicolás Petro siempre se presentó a través de sus abogados ante la justicia.
Sobre los 25 millones de pesos en efectivo que le encontraron a Nicolás Petro durante el allanamiento, aseguró que esa plata es de su pareja Laura que la prestó para atender los gastos del parto.
Una de las cuestiones que Teleki abordó fue la revelación de la Fiscalía sobre la posesión de 25 millones de pesos en efectivo por parte de Nicolás Petro y su compañera Laura Ojeda. El abogado aclaró que este dinero pertenecía exclusivamente a Laura Ojeda, y que se trataba de un préstamo destinado a cubrir los gastos de su parto.
“Es de Laura Ojeda exclusivamente. Sí, se lo prestaron a ella. Están los soportes de tal préstamo. El motivo, de la proximidad del parto y lo que implica, porque, entre otras cosas, te cuento algo: la familia ha apoyado mucho a Nicolás, la familia Burgos. Ha apoyado mucho a Nicolás y en ese sentido, pues podemos ver expresiones que entiende la situación incluso económica de ellos. Nicolás ha tenido que pagar abogados, ha tenido que pagar los gastos y están en una situación económica difícil y por tanto la esposa tuvo que pedir un préstamo para todo lo que se viene, para todo lo que se viene, es que son muchas cosas que se vienen”, afirmó.
Más historias
Barranquilla será sede del VI Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos
Álvaro Uribe en el ojo del huracán por falsos positivos
Obras por $278.000 millones en Atlántico están inconclusas y embolatadas