septiembre 26, 2023

Lo que viene tras no aceptación de cargos de Nicolás Petro y Day Vásquez

Ni el diputado Nicolás Petro Burgos ni su exesposa, Day Vásquez Castro, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, relacionados con lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el caso del hijo del presidente Gustavo Petro; y de violación de datos personales más lavado de activos para su exesposa se da por hecho que ambos no se acogerían a los mismos.

La defensa de Nicolás, representada por los abogados Juan Carlos Trujillo y David Teleki, ya habían anticipado que esa sería la decisión de su defendido.

De todas maneras, las expectativas siguen luego de la intervención del fiscal Mario Andrés Burgos Patiño quien hizo un recuento de las pruebas que aporta la Fiscalía para la imputación de cargos y en las que hubo algunas novedades.

Entre las novedades se destacó que Daysuris Vasque era quien administrativa el dinero, supuestamente ilegal, que recibía su entonces esposo Nicolás Burgos lo que la convierte en cómplice del delito de lavado de activos.

La clonación del Whatsapp

También se asegura que ella habría clonado los WhatsApp de Nicolás Petro y de su actual esposa Laura Ojeda, quien fue una de sus mejores amigas, en búsqueda de información que confirma sus sospechas de infidelidad, pero que esa actuación se convierte en delito.

Después de 2:30 de la tarde, cuando se reinicie la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos y Daysuris Vasquez Castro se conocerá la decisión de la juez de control de garantías en torno a la medida de aseguramiento que los cobijará, mientras comienza el juicio.

De acuerdo juristas podría ser detención intramural, es decir en un centro de reclusión; detención domiciliaria; o dejarlos en libertad, previa consideración que no representan peligro para la sociedad, pero vinculados al proceso.

La expectativa en el país, crece dada la trascendencia de este caso por estar vinculado el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien ha dicho que no presionará a la justicia y que el proceso debe avanzar solo.

Compartir