junio 23, 2024

Estructura y operación del Puente Pumarejo se encuentra en condiciones de seguridad: Invías

Quienes hoy transitan por el puente Pumarejo pueden hacerlo en condiciones seguras, pues su estructura y operación se encuentra en óptimas condiciones a pesar de los actos de vandalismo de los que ha sido objeto.

Así lo asegura el Instituto Nacional de Vías (Invías), al señalar que para garantizar el tránsito seguro de los usuarios por este icónico puente que conecta al Caribe colombiano, a través de un convenio que suscribió con la empresa Kyena (antes APBAQ), en el que realizó aportes por valor de $3.061 millones, durante 2021 y 2022, llevó a cabo la reposición y mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público del puente.

Igualmente, repuso el cableado que había sido hurtado y realizó el mantenimiento de los elementos vandalizados en las subestaciones eléctricas de Palermo y Barranquilla.

Sostiene el Invías que así mismo, en 2022, se reinstalaron 162 pernos de la tornillería sustraída de los protectores de los tirantes. Y subraya en que la ausencia de estos elementos no comprometía, bajo ninguna circunstancia, la seguridad de la estructura.

Finalmente, la entidad informa que, en 2022 realizó la instalación de diez puntos de videovigilancia especialmente diseñados para el puente considerando las características de su estructura. Actualmente, el Pumarejo cuenta con vigilancia privada permanente en la que se ha invertido recursos por más de $1.586 millones, de las vigencias 2022 y 2023.

A través de estas obras el gobierno pone de presente la importancia de preservar la infraestructura vial en aras de garantizar la seguridad de los usuarios en las distintas regiones del país.

Compartir