Siete personas, señaladas por las autoridades de integrar la banda delincuencial identificada como ‘Los Pepes del Sur’, dedicada a la extorsión a comerciantes y otro delitos, fueron capturadas durante acciones en 11 allanamientos cumplidos en Barranquilla, Malambo y Soledad, por parte de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Seccional.
La versión revelada por la Policía es que estaban bajo el mando de Digno Palomino, capo que está preso en una cárcel de máximo seguridad en el interior del país, pero desde donde sigue impartiendo órdenes a subalternos en la ciudad y su área metropolitana.
Solo fueron suministrados los alias con los que se identificaban los capturados, 6 hombres y una mujer. El líder del grupo era alias Toto y lo conformaban ‘Stuart’, Sin Cola’, ‘Ronald’, Alfonsito, ‘El Menor’ y ‘La Mona’.
La Policía también informó que varios de los capturados registran anotaciones por el cometimiento de delitos como homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hurto calificado, lesiones personales y abuso de autoridad.
Más historias
Abogado de Nicolás Petro cuestiona reversa del principio de oportunidad a su cliente
Fiscalía radicó acusación contra Nicolás Petro, lo que significa que va a juicio
En operativo, decomisadas 3 toneladas de carne no apta para consumo humano