Colombia al igual que en los partidos anteriores tuvo un buen manejo de la esférica. Sin embargo, esto no pudo ser revalidado al momento de llegar al arco contrario de un rival que apeló a la táctica defensiva la cual le terminó resultando favorable durante los más de 90 minutos disputados en el estadio Perth Oval.
En su juego contra Marruecos, la selección colombiana de fútbol femenino sufrió el único gol del partido finalizando la primera parte, por intermedio de Anissa Lahmari, quien capturó de manera dudosa un rebote después del penalti atajado por la portera Catalina Pérez.
Ese gol de las del norte de África significó la clasificación a la ronda de los octavos de final como segundas del grupo por detrás de Colombia y la eliminación de Alemania, que por primera vez no logró pasar la fase de grupos en un Mundial femenino.
Colombia ahora medirá fuerzas ante Jamaica en la ronda de octavos de final y no podrá contar con la jugadora Manuela Vanegas, que recibió la tarjeta amarilla en el segundo tiempo y esto significó estar apercibida para el decisivo juego del certamen orbital.
La tricolor buscará meterse En los cuartos de final el próximo martes 8 de agosto cuando enfrente a Jamaica, nación que viene de eliminar a Brasil.
TABLA DE POSICIONES:
1) Colombia 6 pts (+2)
2) Marruecos 6 pts (-4)
3) Alemania 4 pts
4) Corea del Sur 1 pts.
Más historias
Lánguido empate de Junior con Jaguares lo aleja de la clasificación
¡Batacazo!: Newcastle eliminó al Manchester City en la EFL Cup
Girona, el sorprendente líder la Liga de España