junio 20, 2024

Nicolás Petro aceptó que recibió plata dudosa para campaña de su padre a la Presidencia

Nueva línea de investigación abrirá la Fiscalía General de la Nación, con base en el nuevo material que aportó Nicolas Petro Burgos, quien aceptó que recibió gruesas sumas de dinero con destino a financiar la campaña presidencial de su padre, el hoy presidente de la República, Gustavo Petro, pero no reportó a la contabilidad de la campaña en su totalidad.

De acuerdo con el fiscal Mario Burgos, Petro confesó que destinó buena parte de ese dinero para su beneficio personal y el de su familia, de la que hacía parte en calidad de su esposa, Daysuris Vásquez, incrementando así su patrimonio.

Los recursos, unos 1.000 millones de pesos, los recibió principalmente del excapo y hoy candidato a la Alcaldía de Maicao, Samuel Santander Lopesierra, de Alfonso Hilsaca, a través de su hijo Gabriel, y de Óscar Camacho un empresario de Norte de Santander.

Otro de los compromisos de Petro ante la fiscal es presentar renuncia a su cargo de diputado en la Asamblea del Atlántico.

Ante los aportes, el Fiscal Burgos pidió al juez que le conceda como medida de aseguramiento a Nicolás Petro la detención domiciliaria y en cuanto Daysuris, dejarla en libertad.

Compartir