mayo 18, 2024

Vuelvo porque amo esta ciudad: Alex Char

Con aplausos y muestras de cariño, Alejandro Char Chaljub fue recibido por más de 1.250 personas, en su primera aparición pública, en la que anunció que, de ser elegido como alcalde del Distrito, realizará 20.000 mejoramientos de vivienda a las familias más vulnerables para brindarles la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

“Yo estoy enamorado de un programa que son los mejoramientos de vivienda, a mí me gusta porque -si bien- es cierto que nuestras administraciones: pavimentaron, hicimos parques, hicimos colegios, hicimos hospitales, cambiamos el alumbrado, pero de la puerta para dentro, las casas tienen problemas. No hay piso, las cocinas están en muy mal estado, las instalaciones eléctricas están en muy mal estado y -muchas veces- eso hace que el costo de la energía sea superior porque las instalaciones son malas y pegadas con cables viejos. Yo, en mi primera administración, hice algunos cuantos mejoramientos de vivienda, pero esta vez -con tu ayuda- vamos a hacer 20.000 mejoramientos de vivienda”, anunció el candidato Alex Char.

Además, recordó parte de sus logros como alcalde en los periodos 2008 – 2011 y 2016 – 2019, en los que impactó positivamente a la comunidad: “Nunca prometí un colegio en mi primera alcaldía e hice 140 colegios -ni en Bogotá lo han hecho-; nunca prometí un hospital, hice 45 hospitales a lo largo y ancho de Barranquilla; la gente estaba cansada de pisar barro, las abuelitas en sus casas esperaban pacientemente su muerte porque no había posibilidad de que una ambulancia llegara a recogerlas y por eso pavimenté los barrios del sur, y todavía faltan calles”.

Por su parte, algunos asistentes al evento reiteraron su apoyo hacia Alex Char por el buen trabajo en las anteriores administraciones. Ismenia Romero dijo: “Yo soy una admiradora de Alex por todas las cosas que ha hecho por nuestra ciudad, ha hecho cosas maravillosas y lo queremos como alcalde porque es una persona honesta, fiel y una persona muy íntegra”.

Entre tanto, Karen Bustillos, resaltó su trabajo por mejorar la calidad de vida de los barranquilleros: “Me ha encantado porque ha hecho cosas muy buenas por Barranquilla, los parques -donde todos los fines de semana llevo a mis hijos- han mejorado los barrios, también las escuelas que construyó. Alex es una persona muy bondadosa”.

En su discurso, Alex reiteró que vuelve a la política porque ama a su ciudad: “Muchos dirán por qué Alex Char vuelve a la alcaldía por tercera vez, y vuelvo -primero que todo- porque muchos amigos y mucha gente que quiero como tú y como todo el equipo que está acá con nosotros me lo pidió muchas veces, otro porque mi señora Katia y mis hijos me lo permitieron, pero además de todo aquello porque yo amo a esta ciudad”.

Barranquilla se prepara para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre, donde se elegirá el cargo de gobernador, Asambleas departamentales, alcalde, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

Compartir