junio 23, 2024

Gobierno Nacional lanza campaña ´Reformas a la calle´

En medio de más de 4 mil jóvenes estudiantes y aprendices del Sena y en compañía de la Organización Internacional del Trabjo, OIT, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, lanzó la campaña pedagógica ´Reformas a la calle´ iniciativa con la que se espera llegar a los territorios más lejanos del país, y explicar las bases de las reformas laboral y pensional.

“Estas reformas pasan a la calle, nosotros sentimos que falta más pedagogía, porque ha habido una matriz de miedo, de resistencia a la reforma, lo que le estamos diciendo a la gente e, no le tenga miedo. Le informamos al país, no estamos acabando empresas, no estamos destruyendo empleos, todo lo contrario, lo que queremos son empresas sólidas con empleos fortalecidos, pero sin precarización laboral”, señaló la jefa de la cartera laboral.

La ministra reafirmó además su compromiso para la radicación de la reforma laboral ante el Congreso de la República.

“Estamos terminándola, pienso que en unas dos semanas la volvemos a presentar”, subrayó.

Gloria Inés Ramírez, también envió un mensaje de apoyo al presidente Gustavo Petro, tras el proceso judicial que se adelanta contra su hijo Nicolás Petro.

“No solamente es un mensaje de solidaridad, sino que yo he estado en este último año muy cercana al Presidente. Hemos entendido, como parte de su gabinete, que el jefe Estado es una persona auténtica, genuina, que el país debe tener toda la tranquilidad porque si algo tiene Gustavo Petro es firmeza, ética, coherencia y compromiso con este país y ratificó la independencia del poder judicial y esa es la postura del Gobierno”, precisó la alta funcionaria.

Finalmente, la ministra del Trabajo recordó las bases de la reforma laboral como lo son: la estabilidad, la defensa de los derechos de las y los trabajadores y los mecanismos para luchar contra la informalidad.

Compartir