Máximo Noriega, exprecandidato a la Gobernación del Atlántico, a quien la Colombia Humana le retiró el aval, se pronunció sobre las menciones de su nombre en el escándalo por el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de activos confesado por Nicolás Petro y Day Vásquez.
En su cuenta de Twitter el dirigente político manifestó que nada teme y que nunca ha cometido delito alguno.
Noriega, quien fue uno de los coordinadores de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro en la región Caribe, indicó que confía en Dios y sigue firme con el cambio.
Al mismo tiempo escribió que algunos buscan objetivos políticos y que han intentado involucrarlo en disputas familiares.
El texto completo de su pronunciamiento es el siguiente: “Nunca he cometido delito alguno, ni he participado en entramados de corrupción. Pese a los intentos de ataque para involucrarme en unas disputas familiares, es claro que algunos buscan objetivos políticos. Nada debo, nada temo y confío en Dios. Sigo firme con el Cambio.
¿Por qué lo menciona la Fiscalía?
A Máximo Noriega la Fiscalía General de la Nación lo incluyó en un cuadro de 27 personas que de una u otra forma tienen relación con Nicolás Petro y Day Vásquez.
El ente acusador a través de su delegado Javier Burgos, presentó en audiencia entre las pruebas, una videollamada en la que conversan Máximo y Day Vásquez, sobre 90 millones de pesos que serían de Nicolás y que Day se negaba a devolver.
“Máximo, es que yo no le estoy robando a nadie porque esa plata tampoco era para él. Aquí él está robando, yo estoy robando, el otro está robando y todos estamos robando y él (Nicolás) me quiere acusar a mí de ladrona”, dijo Day.
Y añadió: “¿De dónde salió la plata pa’ irse…? Mira, le di 90 millones de pesos, yo le entregué a él 90 millones de pesos, por si no te lo ha dicho. Y con esa plata se fue pa’ Punta Cana con ella…Se la voy a devolver cuando venga de viaje porque ni crea que se va a gastar la plata con otra perra”.
Más historias
Barranquilla será sede del VI Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos
Álvaro Uribe en el ojo del huracán por falsos positivos
Obras por $278.000 millones en Atlántico están inconclusas y embolatadas