“La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”.
Con testas palabras, Nicolás Petro Burgos admite su distanciamiento con su padre, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien durante el escándalo por el ingreso irregular de dineros de dudosa procedencia a su campaña en la región Caribe, siempre se mostró respetuoso de la independencia de la justicia.
Tras quedar en libertad, al igual que su expareja Day Vásquez, por decisión del Juez 74 de Control de Garantías de Bogotá, Nicolás Petro le entregó declaraciones a la revista Semana, indicando que “lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo”.
Considera que fue utilizado y que luego lo abandonaros. “Sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda”, indicó.
Petro Burgos habló sobre un mensaje de su papá, Gustavo Petro Urrego, el cual interpretó como una invitación a que se sacrificara por la causa. Manifestó: “Esta semana, cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, expresó.
El trato recibido por su familia
Se quejó del trato recibido por su familia, que no reconoció el trabajo político que junto a Day Vásquez realizó en favor de la campaña presidencial en el departamento del Atlántico. “Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo”, indicó.
Agregó sobre lo que considera un rechazo familiar que:”Ni siquiera querían tomarse una foto conmigo porque ‘uy, qué dirán si salgo con Nicolás Petro’. Entonces, es una situación que me tiene destrozado, triste, deprimido y, bueno, pues me toca luchar por mi hijo”.
Más historias
20 disidentes de las Farc dados de baja en ofensiva de las fuerzas militares
Petro modifica terna para Fiscal, reemplaza a Amparo Cerón
Este miércoles, 27 de septiembre día de marchas populares convocadas por el Gobierno Petro