febrero 27, 2024

Petro invita a su hijo Nicolás a un perdón mutuo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, expresó su deseo de un perdón mutuo con su hijo Nicolás Petro Burgos, quien fue dejado en libertad junto a su expareja, Day Vásquez, tras largas audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y definición de medidas de aseguramiento.

“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado, quien habría intentado reunirse con su hijo en el búnker de la Fiscalía y este se habría negado a recibirlo.

Nicolás admitió el distanciamiento con su padre y su resentimiento tras considerar que el presidente de la República lo dejó solo. “La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”. Y agregó: “Lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo”.

El primer mandatario de los colombianos reiteró que como presidente del país no ejercerá ninguna presión a la justicia. “Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados”, manifestó.

No recibió dineros ilícitos

También hizo referencia a que su campaña a la Presidencia no recibió dineros ilícitos y que cuando supo de los movimientos de su hijo, pasado el proceso electoral, de inmediato pidió que lo investigaran.

“La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la exesposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo”, dijo.

Y finalmente expresó su deseo que el hijo que está por nacer de Nicolás Petro sea recibido por su padre en libertad.

“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, expresó.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/08/05/mi-papa-no-sabia-de-los-dineros-que-yo-recibia-para-la-campana-nicolas-petro/

Compartir