febrero 27, 2024

El cirujano Edwin Arrieta y el chef Daniel Sancho.

Chef español confesó asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga

Asesinado terminó el médico cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, en Tailandia, durante las vacaciones que disfrutaba junto al chef español Daniel Sancho, quien ha confesado ser el autor de este lamentable hecho.

En un principio Sancho, de 29 años se dirigió a la Policía a denunciar la desaparición de Arrieta, de 44 años. Sin embargo, marcas en su cuerpo lo hicieron sospecho. Y más, luego que algunas partes del cuerpo de Edwin Arrieta fueron encontradas en un basurero, Otras partes, incluida su cabeza, fueron arrojadas en el mar.

Por ello, la policía tailandesa arrestó al chef español, hijo del actor Rodolfo Sancho. Es acusado de matar al cirujano colombiano en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia. La policía investiga las razones del asesinato.

En este basurero fueron encontradas en una bolsa partes del cuerpo del médico cirujano colombiano.

El joven reconoció este domingo que es culpable del asesinato y descuartizamiento de Arrieta Arteaga, quien nació en Lorica (Córdoba) y vivía en Montería, en donde tenía una clínica.

Los cargos a los que se enfrenta Sancho son asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte o la causa de esta.

El chef dijo a abogados de oficio: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.

Añadió el español: “Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”. Negó las hipótesis de un posible romancey crimen pasional, no obstante medios internacionales aseguraron que a pareja tenía una relación secreta desde hace un año.

El Tribunal Provincial de Koh Samui aprobó una orden judicial en contra de Sancho, quien será trasladado a Koh Samui, que es una isla vecina de Koh Phangan, donde pasará a disposición judicial.

Captado por cámaras de seguridad

Según se conoció, Daniel Sancho llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto. Y el cirujano colombiano decidió unirse a su viaje. “Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, comentó.

De acuerdo con la policía de Tailandia, Sancho fue captado por cámaras de seguridad comprando cuchillos y una sierra.

El chef podría enfrentar la pena de muerte, que en Tailanda se aplica a delitos como homicidio, tráfico de drogas en grandes cantidades y traición, entre otros.

El chef Daniel Sancho fue detenido por la policía de Tailanda.

Dicha nación justifica la pena de muerte como necesaria para mantener el orden y la seguridad pública, especialmente en relación con delitos graves que amenazan la sociedad.

No emitir juicios precipitados

Cabe señalar que el actor español Rafael Sancho, ha pedido no emitir juicios precipitados y respeto tanto para su hijo como para toda la familia.

En un comunicado emitido rogando a los medios que “se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado y lanzar informaciones que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso” y pidiendo “máximo respeto, tanto por el propio Daniel Sancho como por toda la familia, en estos momentos delicados y de máxima confusión”.

Por su parte en una conversación con la agencia Efe, Daniel sostuvo que las autoridades tailandesas lo estaban tratando bien, y en que nadie le “ha pegado ni le ha hecho daño”. Reveló que había hablado durante su detención con su padre y amigos.

Compartir