Una verdadera tragedia sacudió la mañana de este domingo al deporte en Colombia por el asesinato de la excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán.
Según versiones entregada por las autoridades la múltiple campeona, debió ser llevada a un centro asistencial luego de recibir varias heridas que al final terminaron causando su muerte en la ciudad de Cali.
La hipótesis en primera instancia que manejan las autoridades es que su pareja sentimental es el principal sospechoso y de hecho ya se encuentra bajo arresto y se espera que en las próximas horas se pueda esclarecer tan lamentable episodio que enluta en deporte colombiano.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana de hoy domingo 6 de agosto, en zona rural al oeste de la ciudad de Cali, donde Luz Mery Tristán, de 60 años de edad, recibió cinco impactos de bala.
En 1990 la patinadora rompió el récord mundial para los 2 mil metros y posteriormente se colgó su primera medalla de oro en el campeonato mundial que se realizó en Bello, Antioquia.
Luego de retirarse de las pistas incursionó en la formación de patinadores. Una de las figuras que formó es Daniela Mendoza, al igual que Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros.
Lo que dijo el presidente
Uno de los que se pronunció al conocer la nefasta noticia es el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien lamentó este asesinato y planteó que pudo haberse tratado de un feminicidio.
“Al parecer estamos ante un feminicidio. Qué lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de los colombianos en las últimas décadas para darle brillo”.
También se pronunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien le pidió a la Fiscalía General que se adelanten rápidamente las investigaciones de este lamentable crimen y se le aplique al culpable la pena más severa.
Más historias
Lánguido empate de Junior con Jaguares lo aleja de la clasificación
¡Batacazo!: Newcastle eliminó al Manchester City en la EFL Cup
Girona, el sorprendente líder la Liga de España