febrero 27, 2024

Pleno apoyo de ministros al presidente Petro, destacan su transparencia y lucha contra la corrupción

El gabinete en pleno del Gobierno Nacional envió un mensaje de apoyo y de reconocimiento al presidente Gustavo Petro, durante el acto de Conmemoración del primer año de Gobierno y el 204 Aniversario de la Batalla de Boyacá, en el día del Ejército Nacional.

Los ministros destacaron la transparencia del presidente Petro y su lucha por combatir las mafias y la corrupción que ha imperado en el país.

Además, señalaron que no pueden distraer sus esfuerzos en un debate que la vida del presidente hace rato saldó cuando propios y extraños le reconocen su honestidad.

El comunicado del gabinete del Gobierno del Cambio es el siguiente:

Saludos al Ejército Nacional en su día y aprovechamos este espacio para señalar que el presidente que nosotros conocemos de mucho tiempo atrás y que el país y el mundo reconoce es un Petro transparente, que arriesgando su vida ha luchado y lucha contra las mafias y la corrupción que siembran violencia en nuestro país.

Gustavo Petro lideró una campaña exitosa porque las ideas del cambio calaron en el alma nacional.

Llegando a un año de gestión, en lo económico crecemos, la inflación cede lo mismo que el desempleo, la inversión extranjera directa crece y se merma el déficit fiscal, en lo político hablamos permanentemente con las comunidades e incluso la protesta social se soluciona con la palabra y no con la violencia, tenemos una Reforma Tributaria progresista y un Plan de Desarrollo acorde con nuestro programa de Gobierno, las reformas sociales se debaten en el congreso, hemos comprado en un año el doble de la tierra para campesinos que el gobierno anterior adquirió en cuatro años, y ya se avizoran resultados en reindustrialización, crecimiento del turismo, vivienda, agua potable, conectividad y transición energética.

La deforestación retrocede en el Amazonas y el mundo reconoce al Presidente como un líder ambiental en la lucha contra el cambio climático, que debate deuda por acciones climáticas.

Nuestras metas son tan altas, que no podemos distraer nuestros esfuerzos en un debate que la vida del presidente hace rato saldó cuando propios y extraños le reconocen su honestidad, todas nuestras energías están puestas en cumplirle a Colombia y construyendo un Acuerdo Nacional, para que construyamos juntos la Paz Total y fortalezcamos la democracia.

Presidente, siga liderando con su ejemplo y sus ideas, que al lado suyo hay millones de colombianos que entienden qué es ser una Potencia Mundial de la Vida.

Compartir