febrero 27, 2024

Defensa de asesino de médico colombiano busca estrategias para reducir pena por el crimen

Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, podría ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte por parte de las autoridades en Tailandia, una vez confesó haber sido el autor del asesinato del médico cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, caso que se conoció el pasado 3 de agosto desde la isla Koh Pha Ngan.

Sancho contó que duró tres días desmembrando el cuerpo de Arrieta, con quien sostenía una relación amorosa; posteriormente distribuyó, las 15 partes en las que lo dividió, en bolsas negras que depositó en basureros a cielos abierto en la isla, las cuales fueron halladas por recicladores que alertaron a las autoridades tailandesas.

En dos versiones que circularon en los medios anotó, inicialmente, que cometió el crimen por “celos”; luego indicó que fue porque Arrieta lo mantenía como “rehén”.

El caso que comenzó a transitar por los estrados judiciales concentra la atención de la prensa mundial, en especial la estrategia que utilizaría la defensa de Sancho de buscar reducción de la pena que se le imponga, incluso una extradición a su país, España.

Con base en elementos probatorios que van saliendo a flote, medios de prensa de España sostienen que será clave el más reciente, el relacionado con “supuestos mensajes donde el médico colombiano habría amenazado de muerte a Daniel Sancho si él decidía ponerle fin a la relación que llevaban hace varios meses. Esto, según afirmó el Periódico de Catalunya”.

Podría tratarse de un truco de la defensa

Sin embargo, el mismo periódico “afirma que dicho mensaje podría tratarse de un truco de la defensa de Sancho para reducir la condena del hijo del actor”.

Entre tanto, la familia del cirujano que reside en el municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba, por indicaciones de los abogados contratados se pronunciaron a través de un comunicado.

“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir, sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia en este caso, más allá de estas revelaciones que hemos conocido hoy”, señalan.

Compartir