marzo 4, 2024

Otro golpe al narcotráfico, 2 toneladas y media de cocaína incautó la Armada Nacional en el Mar Caribe

Otro duro golpe que debilita sus finanzas, asestaron en las últimas horas las autoridades colombianas a las organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, esta vez en aguas del Mar Caribe.

De manera concreta la Armada Nacional desarrolló un operativo de película, que logró la incautación de dos toneladas y media de la señalada sustancia alucinógena.

La cocaína estaba siendo transportada a bordo de una embarcación tipo Go Fast, que iba a alta velocidad. Al notar el movimiento sospechoso, miembros de la Fuerza Naval del Caribe, iniciaron la operación de interdicción marítima, con una persecución que culminó de manera exitosa.

“En una articulación efectiva de capacidades, unidades de Guardacostas de Urabá y Coveñas adelantaron la persecución en el mar, mientras que desde el aire una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe con apoyo de un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó el control y cierre de movilidad a la embarcación”, comunicó la Armada Nacional.

El organismo explicó que ante la persecución, los delincuentes realizaron maniobras evasivas con miras a ocultarse en la desembocadura del río Mulatos en Antioquia, pero no lograron su objetivo.

“Posteriormente, comandos de Fuerzas Especiales Navales desarrollaron una operación de asalto directo con inserción aérea para asegurar el área y evitar el accionar delictivo de estos sujetos”, indicó la Armada.

“Al inspeccionar la embarcación tipo Go Fast, se logró el hallazgo de un número indeterminado de bultos con paquetes rectangulares que al parecer contenían sustancias ilícitas. En el lugar también fueron halladas dos pistolas con sus proveedores y material de comunicaciones”, precisó la Armada de Colombia.

El Balance del Ministerio de Desfensa

Este operativo exitoso se suma a los que se han registrado a lo largo del primer año del gobierno de Gustavo Petro, consignados en el balance entregado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el mindefensa calificó de históricas las incautaciones que suman 605 toneladas de cocaína, entre el 7 de agosto del 2022 y el 27 de julio del 2023; es decir, durante el Gobierno Petro.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/08/11/mindefensa-destaca-el-golpe-a-narcos-al-incautarles-605-toneladas-de-cocaina/

Compartir