junio 20, 2024

Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024

La Junta Directiva de Carnaval Barranquilla designó de manera unánime este sábado a Melissa Cure Villa como Reina del Carnaval de Barranquilla 2024.

Melissa es una barranquillera de 25 años de edad, Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana, estudió música en la Academia de Conchita Salcedo y danza en la Escuela de Julie de Donado. 

En el Carnaval de Barranquilla ha participado en la Comparsa de Tradición Popular Selva Africana de la familia Llanos, como espectadora y  ha acompañado de cerca a varias Reinas en sus comitivas y diferentes desfiles de la Fiesta.

Es una joven entusiasta, dulce, alegre y disciplinada. Con una visión y liderazgo que la llevaron a crear su propio emprendimiento de moda circular llamado ‘Legacee’ donde promueve el consumo sostenible y responsable de diferentes prendas, artículos y un restaurante de cocina de entorno llamado ´Tierra´ en la capital del país y próximamente en ciudades del Caribe.

La nueva Reina del Carnaval de Barranquilla ha adelantado estudios de comunicación estratégica y mercadeo digital, porque asegura que la construcción social y los planes de mejora parten del conocimiento y proyecciones organizadas, además considera que la educación es la herramienta más poderosa para construir sociedad. 

Melissa es apasionada por el baile, pero su más grande sueño es llevar nuestra cultura y tradición a cada persona, niño, joven y adulto de nuestra ciudad, que cuenten la historia del Carnaval con orgullo y pasión.  

Es hija del médico bioenergético Wady Cure y Jacqueline Villa, es la tercera de tres hermanas Silvana y Vanessa.  La Reina del Carnaval 2024 práctica tenis, fútbol y voleibol, también le encanta cocinar, leer y bailar. Domina los idiomas inglés y francés.

Entre 10 jóvenes barranquilleras

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2024 fue designada dentro de un ramillete de 10 jóvenes barranquilleras que representan la idiosincrasia y amor por la Fiesta de nuestra ciudad. Melissa es la Reina número 88 en la historia del Carnaval de Barranquilla.

“Estoy feliz de ser su Reina del Carnaval 2024, desde ya junto a la organización empezaré a trabajar para que nuestra Fiesta tenga mayor visibilidad a nivel nacional y fuera del país. Mi mayor sueño es proyectar ante el mundo nuestras tradiciones, nuestra herencia ancestral y la influencia multicultural que enmarca nuestra historia”, afirmó la Reina Melissa emocionada después de conocer su designación.

Con la designación de la Reina, inicia el conteo regresivo para el Carnaval de Barranquilla 2024 que será del 10 al 13 de febrero.

Compartir