Siguiendo una propuesta por parte de las empresas más importantes del sector TIC, los líderes de los operadores de telecomunicaciones: Claro, Movistar, Tigo y Wom, llegaron a un acuerdo para iniciar un ambicioso plan para conectar a 12 millones de usuarios nuevos en el país.
Andesco apoya a las empresas de telecomunicaciones en este proyecto que traerá oportunidades para que más colombianos obtengan los beneficios de mejoras en la tecnología de conectividad, además de que es una muestra de que el sector privado y el Gobierno pueden trabajar para plantear metas en pro del progreso y el bienestar de la economía y la población; este proyecto en particular plantea una inversión de $3.5 billones.
El ministro TIC Mauricio Lizcano anunció que el primer paso del acuerdo fue destrabar $1 billón en obligaciones de hacer pasadas, que los operadores invertirán para conectar a 1.369 localidades. Además, también mencionó que en los próximos tres meses se presentarán proyectos para llegar a $2.5 billones adicionales en inversiones, lo que facilitaría llegar a la meta de pasar del 60% a 85% de colombianos conectados.
Finalmente, otra parte importante de este acuerdo es hacer énfasis en la actualización de tecnología 5G, para migrar antenas de 8.131 estaciones de 2G y 22.424 de 3G a 4G antes de junio de 2026, y así mejorar el acceso a conexiones de internet de banda ancha en Colombia.
Más historias
Primera ‘Aula Telefónica Movistar’ en Barranquilla beneficiará a más de 500 niños y niñas
Claro Colombia expande su servicio de Internet 5G para el hogar a cinco nuevas ciudades
Más de 200 líderes del ecosistema SAP, se reunirán en Barranquilla del 2 al 4 de octubre