diciembre 4, 2024

Anato le apuesta a potencializar el turismo de La Guajira con el 4° Encuentro Nacional

El 2 y 3 de noviembre, en Riohacha (La Guajira), Anato desarrollará la cuarta versión de su Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, un evento que anualmente une al sector para dar a conocer herramientas, tendencias e iniciativas para propender el turismo interno y receptivo en Colombia, a través de las experiencias de conferencistas nacionales e internacionales.

Para esta oportunidad, la junta directiva de Anato definió a La Guajira como la sede del evento en el que no solo los actores del sector conocerán como adaptarse a las demandas actuales del mercado, sino también se dejarán sorprender por la amplia oferta turística del destino.

“Los atractivos de la Guajira van más allá del Cabo de la vela, las Dunas de Taroa y Punta Gallinas y de los segmentos de naturaleza, sol y playa y cultural. Así que, en el marco del evento, también se llevará a cabo una rueda de negocios en la que los más de 200 asistentes conocerán los productos y servicios que ofrecen empresarios locales y nacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

El turismo receptivo en la Guajira ha tenido una lenta recuperación, pues de acuerdo con Anato, basado en datos de Migración Colombia entre enero y julio de 2023, llegaron al departamento 9.443 visitantes extranjeros, lo que significó una disminución del 4%, al compararse con los registrados en el mismo periodo de 2022, lo anterior pese a que, en agosto, la conectividad aérea nacional del destino tuvo un incremento del 7%.

Mayor número de visitantes a La Guajira

Cabe destacar que Estados Unidos, Chile, México, Ecuador y Canadá fueron los principales países de origen de donde provino el mayor número de visitantes a La Guajira por motivos de turismo, eventos y negocios.

La dirigente gremial también enfatizó en: “esperamos que la realización del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo ayude en la promoción de los diferentes productos y servicios que ofrece el destino, y que de esta forma las Agencias de Viajes consoliden su portafolio. Para lograr esto, es importante también que de la mano del Gobierno Nacional se sigan construyendo acciones enfocadas hacia el desarrollo de los destinos con vocación turística, a través de mayor formación a los empresarios hacia la sostenibilidad, así como también mayor red de conectividad e infraestructura”.

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