Argumentando que hubo incumplimiento para presentar las nuevas pruebas anunciadas para lograr un principio de oportunidad con el exdiputado Nicolás Petro Burgos, hoy la Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en su contra.
El escrito se hizo efectivo en los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, en el Complejo Judicial, por los delitos de delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“El día de hoy el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados. El juez del centro de servicios de Barranquilla, en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”.
El hecho se relaciona con la investigación que lleva a cabo el fiscal Mario Burgos en contra en Nicolás Petro, luego que su exesposa Daysuris Vásquez asegura que recibió dineros que nunca reportó a la campaña presidencial de su papá, Gustavos Petro, sino que los destinó para uso personal.
El dinero, cerca de 1.000 millones de pesos, provino de dos cuestionados personajes de la Costa Caribe, Samuel Lopesierra y Alfonso Hilsaca.
En reacción a la decisión de la Fiscalía, Nicolás Petro manifestó: “Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, dijo Nicolás Petro.
Más historias
Corte Suprema acusa a excongresista de haberse aliado con los paramilitares
Disparados los homicidios en Barranquilla y el Atlántico
Cárcel a señalado de abuso sexual contra cuatro niñas