diciembre 2, 2024

Barranquilleros se unieron a voces de apoyo al Gobierno Petro

Al son del estribillo musical, ‘Paz, paz, queremos paz…’, que salía de un equipo de sonido que hizo parte del recorrido de apoyo al Gobierno Petro, cumplido en el Suroriente de Barranquilla, entre el Sena de la Calle 30 y la cancha del barrio Cevillar, se cumplió la marcha popular.

En los cerca de 3 kilómetros del trazado participaron miembros de las centrales obreras, profesores, campesinos que llegaron de los municipios del Atlántico, artistas, sindicalistas, vendedores ambulantes, trabajadores de la salud, del transporte público, entre otros.

En los carteles y pasacalles lo mensajes fueron coincidentes en ratificar apoyo a las reformas del sistema de salud, a la educación, al sistema laboral, a las pensiones, a la paz, al agro, entre otras iniciativas que cursan en Congresos de la República.

También hubo manifestaciones de rechazo a proyectos de ley como el promovido por la oposición en cabeza de la senadora del centro Democrático, María Fernanda Cabal de prohibir las manifestaciones públicas en el país, en especial las que promuevan los educadores.

Igualmente, los marchantes pidieron la intervención del Gobierno en la regulación de las tarifas de energía, cuyos efectos en la Costa Caribe son desastrosos para el bolsillo de los usuarios, así como salvar de la quiebra a empresas agroindustriales, como Coolechera en el Atlántico.

Construcción de un mejor país

“Es una movilización nacional pidiéndole al Congreso de la República la aprobación de los proyectos de ley. De las reformas a la salud, pensional, laboral, Reforma Agraria. Una reforma que vaya a la construcción de un mejor país. Lo de hoy es algo histórico”, manifestó Nancy Ramos, directiva de la CUT, Atlántico.

Estas movilizaciones de apoyo al gobierno Petro se dan en medio del pulso del primer presidente de izquierda que ha tenido Colombia, con la oposición, que en Congreso de la República ha hecho observaciones diferentes proyectos sociales, iniciativas que se encuentran empantanadas y a punto de hundirse definitivamente.

Compartir