marzo 4, 2024

Junior venció 3-2 al Cali y se acerca nuevamente a la clasificación

La carrera por entrar al ‘G8’ se mantiene en Junior y más aún cuando el rojiblanco venció 3-2 al Cali en la fecha 16 del fútbol profesional colombiano.

Los Tiburones supieron manejar cada momento y sacaron adelante un duelo complicado ante un elenco azucarero que vendió cara la derrota en el Metropolitano. José Enamorado y Carlos Bacca en dos ocasiones fueron las grandes figuras en un rojiblanco que se aferra al milagro.

La afición rojiblanca no terminaba de acomodarse en las sillas del coloso de la Ciudadela 20 de Julio, cuando José Enamorado puso el 1-0 en una acción de ataque generada por costado izquierdo que fue capitalizada por el ex azucarero que puso a celebrar a la afición local.

El empate visitante llegó minutos más tarde cuando Fabry Castro silenció a la parcial local a los 19′ cuando el cotejo se hacía de ida y vuelta.

Cuando todo volvía a la igualada; Junior supo manejar la situación y a los 31′ nuevamente se puso arriba con el experimentado Carlos Bacca al poner el 2-1 el cual significó irse al descanso.

El cambio por lesión

En la segunda mitad, Arturo Reyes dió paso a Freddy Hinestroza por el lesionado José Enamorado y Junior salió en búsqueda de ampliar la pizarra; sin embargo no fue efectivo en el área del Cali que encontró el 2-2 con el paraguayo Gustavo Ramírez y una vez más dejar en blanco a la parcial local.

Sobre los 55′ Luis ‘Chino’ Sandoval ingreso en el elenco del Valle del Cauca que intentaba darle mayor manejo a los dirigidos por Jaime de La Pava que pese a esto vieron caer su arco a los 65′ con el doblete de Bacca, luego de una magistral acción de Gabriel Fuentes que puso de pie a los aficionados locales. Con este gol Junior venció al Cali.

Una vez más con la ventaja los pupilos de Arturo Reyes, manejaron la esférica y con el marcador a favor dejaron la responsabilidad a Deportivo Cali que se aferraba a encontrar el empate.

La expulsión de Emanuel Olivera

A los 80′, Junior quedó con diez hombres por la expulsión de Emanuel Olivera, lo cual obligó al ingreso de Jermain Peña para sostener el marcador a favor. Esta estrategia terminaría resultando, debido a que Junior se quedaría con los tres puntos y Junior se sigue aferrando al milagro de la clasificación a los cuadrangulares finales en el mes de noviembre.

Junior venció, obtuvo tres puntos y ahora espera por otros marcadores que le favorezcan y en su siguiente salida que será en Bogotá ante Millonarios deberá seguir sumando de a tres puntos para mantener el sueño intacto de la clasificación.

TABLA DE POSICIONES:

1) Águilas 30 pts
2) América 29 pts
3) Nacional 27 pts
4) Medellín 26 pts
5) Tolima 25 pts pts
6) Santa Fe 23 pts
7) Millonarios 22 pts
8) Alianza 22 pts
9) Junior 21 pts
10) Cali 20 pts
11) Pasto 20 pts
12) Unión Magdalena 18 pts
13) Huila 17 pts
14) Caldas 17 pts
15) Bucaramanga 17 pts
16) La Equidad 16 pts
17) Chicó 14 pts
18) Pereira 12 pts
19) Jaguares 10 pts
20) Envigado 8 pts

Compartir