enero 24, 2025

Abogado Miguel Ángel Del Rio arremete contra el exsenador Laureano Acuña

“Ya es hora que esté preso”, dijo el abogado penalista Miguel Ángel del Río Malo, con relación al reciente escrito del periodista Daniell Coronel en el que hace un recorderis de la situación del exsenador Laureano Acuña, cuyos procesos en su contra siguen ‘dormidos’ en la Corte Suprema de Justicia, mientras él hace política en el Atlántico y Barranquilla sin pudor alguno.

Los procesos están soportados con audios en los que queda en evidencia el entramado para comprar votos.

Del Río, a través de su cuenta personal X, dice que “hace dos años denuncié al gato volador, Laureano Acuña, ante la Corte por compra de votos y me enfrenté con él públicamente por unos audios donde aparece. Hoy @DCoronell publica nuevos audios que lo comprometen. Ya es hora que esté preso”.

Luego anexa una entrevista que le hizo la W Radio en la que se refirió a Acuña como un “bandido”, cuando seguía ocupando curul en el Congreso de la República, puesto que para el período actual no resultó elegido.

“Este señor que está hablando es un bandido, que no debiera estar de Presidente del Comité de Ética del Senado de la República, imagínese esa dignidad cuando debiera estar en la cárcel. Este señor desde que era joven, quizás tan joven como yo en su momento debemos tener la misma edad, era el famoso mochilero de los Gerlein”, dijo el abogado.

Explicó que el ‘mochilero’ es quien lleva el dinero para la compra de los votos. “Ha sido un bandido toda la vida y no le ha pasado absolutamente nada”, agregó el abogado.

Sin ninguna pretensión política

Miguel Ángel Del Río refutó el señalamiento de Acuña en el sentido que lo cuestionaba porque estaba montando candidatura. “Mire yo no tengo ninguna pretensión política senador Laureano Acuña, usted es un bandido, entregaremos a la Corte, ojalá fueran esos audios que ameritan un debate y una difusión, usted perfectamente lo que dijo”.

Lo anterior se relacionaba con unos audios en donde el entonces senador le reclamaba a la Gerente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo. Según Del Rio, era para distribuir la burocracia y apropiarse del presupuesto de 14.000 millones de pesos, luego de haber roto relaciones política con el actual alcalde, Rumenigge Monsalve.

“Este señor no ha presentado un proyecto de ley en su vida, es un bandido. El piensa utilizar el argumento que es que él no hace parte del Clan Char. Mire este señor se mueve como una franquicia, él se vende al mejor postor, si los Char le ofrecen un dinero, está con los Char; si los Gerlein le ofrecen un dinero, está con los Gerlein; si los Name le ofrecen un dinero, esta con los Name…”, concluye Miguel Ángel Del Río.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/08/17/se-le-esta-cerrando-el-cerco-a-alejandro-char-abogado-miguel-angel-del-rio/

Compartir