El más reciente informe de las autoridades sobre el balance de víctimas por el sorpresivo ataque armado de Hamás a territorio de Israel, da cuenta de cerca de 1000 muertos entre ambos bandos.
El ataque sin precedentes ya deja, de la mencionada cantidad, 600 israelís y algo más de 370 palestinos fallecidos.
También se informó por parte de la Oficina de Prensa del Gobierno, que la cantidad de heridos supera los 2.000, de los cuales cerca de 200 se encuentran en estado crítico.
Otro de los datos que suministró el gobierno de Israel es que más de 100 personas siguen secuestradas por la milicia palestina.
Israel respondió al ataque armado de Hamás mediante bombardeos sobre objetivos en la franja de Gaza. La autoridad palestina, a través del Ministerio de Salud, aseguró que de los fallecidos 20 son niños, al tiempo que afirma que hay 2.200 heridos.
Apoya la legítima defensa
Una de las reacciones en la región ha sido la del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, quien dijo que su país “apoya la legítima defensa de la Nación palestina”, agregando que “el régimen sionista y sus partidarios son los responsables de la inestabilidad en la región”.
Igualmente señaló que el “balance de poder ha cambiado”, al tiempo que llamó a la unidad de la comunidad islámica para apoyar la causa palestina.
Irán, uno de los aliados de Hamás, celebró con fuegos artificiales la incursión al territorio israelí. En el parlamento los diputados gritaban “Israel será destruida, Palestina vencerá”.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/10/07/nuestro-pais-esta-en-guerra-y-la-vamos-a-ganar-israel-tras-ataque-de-hamas/
Más historias
Triple A reprogramó trabajos en sector de La Loma
Con 20 medios seleccionados, avanza proceso de certificación en periodismo confiable
Alcalde Char completa entrega de 55 CAI móviles a la Policía Metropolitana de Barranquilla