enero 23, 2025

Confirman muerte de joven colombiana en ataque de Hamas a personas en concierto

Tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, como la familia de la joven Ivonne Rubio, confirmaron su muerte en los ataques de Hamás a Israel.

La confirmación oficial se dio luego de haber sido declarada como desaparecida cuando asistía el pasado sábado, 7 de octubre, a un concierto folclórico, junto con su novio Antonio Macías, tras el bombardeo a la zona cercana la franja de Gaza, límites con Israel, en el desierto de Néguev.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, dice el comunicado oficial del Ministerio.

Agrega que “la embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos”.

Y agrega que “la embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia”.

Seguirá acompañando a su familia

El comunicado concluye manifestando que la Embajada de Colombia en Tel Aviv seguirá acompañando a la familia de la joven muerta, en el marco de la guerra que libran Israel y Palestina desde el fin de semana.

Medios de radio que tuvieron contacto con Julio Rubio, el padre de la joven, aseguraron que él confirmó su muerte, durante el ataque indiscriminado de hombre armados del grupo Hamas en kibbutz Reim, sur de Israel, a menos de 20 kilómetros de la Franja de Gaza. Entre tanto, sigue desaparecido el novio de Ivonne, Antonio Macías.

En la zona del concierto, según autoridades de Israel fueron encontrados los cuerpos sin vida de 260 personas.

Compartir