El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, fue elegido como miembro del Consejo Directivo Mundial de la Organización Internacional de Empleadores – OIE que tiene a su vez representación en el Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo – OIT.
En este escenario de primer nivel (OIE), se determinan, consensuan y establecen los planteamientos que van a hacer presentados por parte de los empleadores ante el órgano más importante de la OIT, que es el Consejo de Administración.
Así mismo, la OIE constituye la red más amplia del sector productivo, representando a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales del mundo.
También es la única representante empresarial en debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las Naciones Unidas, el G20 y otros foros mundiales.
La OIE tiene un papel esencial representando el sector productivo con acciones que aborden la generación de empleo, el fomento del comercio y la promoción del desarrollo socioeconómico.
En este contexto, y teniendo en cuenta que la Andi ha demostrado su compromiso constante con la generación de relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores laborales en el mundo, Bruce Mac Master fue elegido para hacer parte del máximo órgano de dicha organización a nivel mundial.
“Es un honor poder representar a los empleadores en este organismo, donde podemos dar una mirada clara sobre el rol de los empresarios en la construcción de sociedades más equitativas y en la importancia de no desistir en la búsqueda constante de consensos para generar empleo en condiciones dignas para los trabajadores y justas para los empleadores”, comentó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.
Diálogo cercano con los gobiernos
Cabe decir que dentro de la representación del empresariado que hace la Andi desde 2013, a través de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, se lidera la estrategia internacional del gremio y fomenta el desarrollo y la competitividad y el posicionamiento del sector productivo colombiano en el mundo. En esa línea de trabajo, coordina consejos empresariales bilaterales con Estados Unidos, Chile y Francia, generando un diálogo cercano con los gobiernos y agendas de trabajo conjuntas.
Además, articula la participación en mecanismos de integración como la Alianza del Pacífico, donde es secretario técnico del capítulo Colombia del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (Ceap) y lidera la Bolsa de Prácticas de este, fomentando la educación, la empleabilidad, el desarrollo de habilidades para el trabajo y la movilidad de estudiantes. Así mismo, proporciona herramientas para facilitar el acercamiento a mercados internacionales. La Asociación también hace parte del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib).
Más historias
Consejos de seguridad de Asobancaria para proteger los recursos, en vísperas del pago de la prima de Navidad
Cobro de alumbrado público en Barranquilla pasa de la factura de Air-e a la de Triple A
Con ponencia de archivo hunden la ley de financiamiento del Gobierno