La Sala Segunda del Supremo Tribunal Federal de Brasil dejó en firme la extradición a Colombia de Jaime Saade Cormane, condenado a 24 años de prisión por el crimen de Nancy Mestre, hecho ocurrido en enero de 1994 en Barranquilla.
Saade, tras huir, se estableció en Belo Horizonte con otra identidad, Henrique Dos Santos Abdala, organizando una familia en la que tuvo dos hijos con su pareja; sin embargo fue descubierto por las autoridades con el apoyo de Interpol en el 2020.
No obstante, fue dejado en libertad porque había confusión en que la condena por el crimen ya había prescrito.
En mayo pasado fue recapturado por la Policía de Brasil, en el municipio de Marecmohal Deodoro, en Alagoas, iniciándose así un proceso jurídico en el que la defensa de la familia de la mujer asesinada pedía que lo extraditara para que pagara u pena en Colombia y los abogados defensores que interpusieron recursos ante la orden de extradición.
La información divulgada hoy por medios en Colombia asegura que la citada sala del Tribunal Federal desestimó el recurso de aclaración interpuesto por los abogados de Saade confirmando así su extradición al país, que está prevista para los próximos días.
Más historias
Falleció otra víctima del atentado sicarial en el barrio Abajo
Nicolás Petro no aceptó los cargos y pidió que llamen a declarar 30 testigos
35 asesinatos en Barranquilla y Atlántico en lo corrido de enero, incluyendo niña de 14 años